Deportes

El Campeonato de España de Autocross se disputa en MotorLand

El Campeonato de España de Autocross se disisputará este fin de semana en MotorLand, siendo la prueba también puntuable para el Campeonato de Aragón (once pilotos serán aragoneses). La entrada será gratuita.

En total habrá 97 pilotos que competirán en seis categorías, participando los aragoneses en dos de ellas: Car Cross (cinco) y División II (seis).

En la categoría de Turismos (D. II) participarán los seis primeros clasificados del campeonato regional tras la cita inaugural disputada, también en MotorLand, hace dos semanas. Carlos Arco, Óscar Valera y Carlos Sales llegan ocupando plazas de honor con sólo tres puntos de diferencia entre ellos, y Miguel Romero, José Sancho y David Erruz, que ocupan desde la cuarta a la sexta posición del campeonato.

En Car Cross habrá tres de los cuatro pilotos que ya participaron en la anterior prueba y a los que se les une Joaquín Fontán, un habitual de los Campeonatos de España y de Aragón.

Al campeonato llegará como líder Raúl Lacarra, con cierta ventaja sobre Jesús Aguilar, alejados ambos de Nazareno Fernández que ocupa la cuarta plaza de la provisional.

La prueba comenzará el sábado a las 12:30 h. con las sesiones de calificación y con dos mangas clasificatorias para cada participante. El domingo comenzará a las 09:00 con la tercera manga clasificatoria, estando previsto que a las 12:00 comiencen las finales B y C y a partir de las 12:45 todas las finales A.

Las verificaciones se podrán llevar a cabo de modo optativo el viernes de 17:00 a 20:00 h. y el sábado de 08:00 a 11:00 h.

Articulos Relacionados

Image