La alcañizana Elena Sanz bate el récord de Aragón con su martillo

La atleta alcañizana Elena Sanz Guillén, que este año forma parte del Lleida UA, ha logrado batir, este fin de semana, el récord de Aragón y situarse la primera en el ranking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de esta temporada en lanzamiento de martillo. Lo ha hecho en una competición preparatoria para el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, que se disputará el 20 de febrero en Castellón, si la pandemia lo permite.

El pasado mes de octubre se proclamó subcampeona de España de lanzamiento de martillo en la categoría Sub18. Desde entonces no había competido, pero sí había entrenado con relativa normalidad, salvo 15 días de el mes de enero, en los que no pudo entrenar por el coronavirus.

Este fin de semana participó en los lanzamientos de invierno del estadio de Montjuic, con la intención de, al menos, igualar la marca del Campeonato de España (50.63).

Con un concurso muy regular en sus lanzamientos, logró uno de 51.32, que le permitió entrar en los tres últimos lanzamientos de mejora. Se fue superando y logró otro de 52.14, que es su mejor marca personal, la que le ha serivido para tener el récord de Aragón y clasificarse primera en el ranking de la RFEA.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados