Deportes

Quince mujeres aprendieron defensa personal en Andorra

Quince mujeres participaron el pasado sábado en un taller gratuito de autoprotección y defensa personal femenina impartido el pasado sábado en Andorra por la Unidad de Policía Adscrita (UPA), dentro de las acciones de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género impulsadas por la Dirección General de Justicia e Interior.

Reaccionar ante un ataque por sorpresa, esquivar golpes y aprender a conocer los puntos débiles del atacante son algunas de las técnicas básicas de autodefensa que aprendieron, mediante técnicas de diferentes artes marciales, como judo, kárate o aikido.

Practicaron desplazamientos para evitar agresiones, conocieron objetos cotidianos que siempre se suelen llevar a mano y que pueden servir de ayuda para salir de situaciones de peligro, como unas llaves, un lápiz o una botella, y practicaron técnicas para evitar agarres sorpresivos y agresiones físicas o sexuales.

Previamente, asistieron a una clase teórica en la que el instructor les explicó el concepto de autoprotección y les indicó cómo incorporar pautas de seguridad en su día a día, como evitar zonas despobladas o llevar calzado cómodo por si hay que correr o enfrentarse a un agresor.

Articulos Relacionados

Image