Deportes

Sensaciones de los pilotos previas a MotoGP en Alcañiz

Algunos de los pilotos que participarán este fin de semana en el Mundial de MotoGP en MotorLand, el segundo del mes y, como el anterior, sin público, expresaron este jueves sus sensaciones en una rueda de prensa en el circuito alcañizano.

El líder del mundial, Joan Mir, se manifestó tranquilo: “la presión es la misma, porque eis puntos por detrás o por delante, cuando todavía quedan varias carreras es lo mismo, no cambia nada”.

Igualmente tranquilo, por su segunda posición, se mostró Fabio Quartararo: "estoy en un segundo puesto y hay tres pilotos a mi alrededor que están luchando por el campeonato. Me siento bien, confiado porque estamos en una buena posición".

El objetivo de Maverick Viñales, tercer clasificado, es ser más preciso, "tenemos que concentrarnos para sacar el máximo potencial a nuestros puntos fuertes. Voy a tratar de ser más suave en el pilotaje de la moto".

El cuarto, Andrea Dovizioso, consideró que “si las temperaturas suben, tendremos más margen que el resto para mejorar, será un fin de semana difícil, como todos los dobletes, pero creo que debemos seguir soñando y trabajando".

Alex Rins, ganador de la prueba del pasado fin de semana, dijo que había recibido muchos mensajes de los vecinos de Valdealgorfa, de donde desciende este piloto, patrocinador de las Rutas Moteras bajoaragonesas: “es una lástima que no hayan podido estar aquí presentes para animarnos". Y esperanzador dijo que todavía quedan 100 puntos por repartir y, por tanto, todavía quedan opciones no sin dificultades: "el fin de semana pasado conseguimos un gran resultado, pero este va a ser todavía más difícil porque todo va a estar más reñido".

A Alex Márquez le sorprendió al verse en la carrera en casa: "aunque empezamos lejos tuvimos la oportunidad de luchar por la victoria. Lo intenté, competí conmigo mismo" y concluyó que "la carrera es una consecuencia de los que se logra en los entrenamientos".

Articulos Relacionados

Image