Tramo de Tierra, en Castelserás
Castelserás acogerá este viernes el cuarto Tramo de Tierra, una prueba que regresa al calendario regional tras 17 años de ausencia, organizada por la Escudería Santa Bárbara.
Habrá 9 equipos con deportistas con licencia aragonesa y procedentes también de Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y el Principado de Andorra.
Desde la Federación Aragonesa de Automovilismo indican que no estarán los líderes de la clasificación general del Campeonato, Rubén Fernández y Ricardo Ranero, porque se les ha averiado el coche. Fernández no perderá el liderato ocurra lo que ocurra en la prueba, aunque sí puede ceder ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Manuel Agóiz, que está a 37 puntos.
También explican que “donde sí puede haber cambio de líder es en la clasificación de los copilotos, ya que Xavier Tort, sólo está a 12 puntos de la cabeza, aunque para ello necesita acabar la prueba.
Así mismo están inscritos a la cita los otros tres deportistas que completan las cinco primeras plazas de la provisional, Nerea Martí (3ª), María Vallespí (4ª) y Mariano Mínguez (5º).
Por clases, las inscripciones están bastante igualadas, excepto la 4, abierta a Turismos 4x4, que sólo cuenta con un inscrito. Las clases 2 y 4, tienen cinco vehículos, mientras que la 1 cuenta con cuatro equipos.
La prueba se va a completar a lo largo de la tarde del sábado, estando prevista la salida del primer participante a las 13:00 horas, para completar un tramo cronometrado de 7,6 kilómetros que los participantes deben recorrer en los dos sentidos con tres pasos en cada uno de ellos, el primero para reconocimiento del mismo y toma de notas.
Por la mañana, de 09:00 a 12:00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones en el pabellón multiusos de la localidad bajoaragonesa, que será el epicentro de la prueba, ya que allí está ubicado el parque de asistencia”.