Vecino de Alcañiz, sexto en el Campeonato Mundial de tiro de campo

El vecino de Alcañiz Francisco Marín, integrante del Club de Aire Comprimido del Bajo Aragón, logró, con su equipo, un sexto puesto en el Campeonato del Mundo de tiro de campo con carabina de aire comprimido (Field Target), que se disputó del 8 al 10 de agosto en Coventry (Reino Unido).

Lo hizo en la modalidad de “pistón” (carabina clásica de muelle).

Participaron 450 tiradores procedentes de 40 países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica o Sudáfrica, siendo 32 de España, país que resultó campeón del Mundo por equipos, con 555 puntos, por delante de Inglaterra (553).

El Field Target es una modalidad de tiro de precisión con carabina de aire comprimido, mira telescópica y balines “de copa” de calibre 4,5 contra pequeñas siluetas metálicas abatibles a distancias de entre 9 y 50 metros.

El secretario del Club bajoaragonés, José Antonio Calvo, indica que se trata de una práctica “respetuosa con la naturaleza, pues se hace en campos delimitados y autorizados, estando rigurosamente prohibido disparar a seres vivos”.

La técnica de tiro, explica Calvo, “en la que hay que acertar en un circulo poco más grande que una moneda de 2 euros, requiere pulso, destreza y conocimientos precisos de balística ya que la trayectoria de los balines que apenas pesan alrededor de medio gramo, a esas distancias y con 16 escasos julios de potencia de tiro, resulta muy vulnerable a las corrientes de aire, teniendo que corregir el tiro continuamente en función de las brisas, temperatura, humedad del aire, corrientes de convección...”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados