Alcorisa. Ayudas para apoyo educativo de escolares

El Ayuntamiento de Alcorisa ofrece ayudas para “sufragar gastos de apoyo educativo que no esté sostenido con fondos públicos ni atendido por profesorado dependiente de administraciones educativas, con el objetivo de que los alumnos superen los objetivos del curso académico”.

La convocatoria de subvenciones está dirigida a alumnos escolarizados en los centros de enseñanza pública de Alcorisa de Primaria y Secundaria “con la finalidad de contribuir a paliar los efectos educativos negativos” de la situación de pandemia.

El consistorio destinará un total de 3.000 euros, de los que 1.000 serán para alumnos de Primaria y 2.000 para alumnos de Secundaria y “si alguno de los gastos no se cubriera, se podría destinar el dinero a alumnos de otra etapa escolar”, indican.

Cada unidad familiar podrá recibir un máximo de 250 euros, excepto si incluye a más de un beneficiario, por cada uno de los cuales se incrementará 100 euros esa cantidad.

Desde el Ayuntamiento explican que “quienes opten a las ayudas, deberán acreditar la necesidad del apoyo educativo del alumno para superar los objetivos mínimos establecidos para el curso educativo, con un certificado del equipo de valoración y orientación del centro que aconseje el apoyo extra. Por tanto, no se incluirán los refuerzos escolares para mejorar las calificaciones académicas una vez superados dichos objetivos mínimos.

Entre otros requisitos, también es necesario que ambos progenitores estén empadronados en el municipio, al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Alcorisa y que no superen determinados umbrales de la renta familiar. Asimismo, se establecen unos criterios de valoración que serán estimados por una comisión creada al respecto. Las solicitudes junto a los anexos y el resto de documentación requerida deberán ser entregados en el registro general del Ayuntamiento de Alcorisa hasta el 31 de mayo, fecha en que finaliza el plazo de presentación”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados