Alcorisa estrena mural internacional por la diversidad, el respeto y la tolerancia

Un nuevo mural de 125 metros luce junto a la piscina de Alcorisa, dando la bienvenida a los visitantes, hablando sobre la diversidad, el respeto o la tolerancia en varios idiomas y mostrando tradiciones y singularidades del municipio.

Es uno de los frutos del Campo Internacional de Voluntariado de ATADI que se ha desarrollado en Alcorisa entre el 29 de julio y ayer lunes, cuando los 20 campistas procedentes de Alemania, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Rusia, Ucrania y España han regresado a sus hogares.

Han trabajado, con creatividad, por la inclusión de personas con discapacidad intelectual con 14 usuarios de los centros de ATADI de Alcorisa y Andorra y con otros 12 voluntarios locales.

Han aprovechado el tiempo al máximo, pues además de crear el gran mural, de jugar, pasear en kayak y visitar lugares de interés cultural de la provincia, han creado un fotocómic que creación de un fotocómic que narra los diez años de trayectoria del campo de voluntariado con fotos, dibujos y mensajes usando diferentes técnicas artísticas.

El mural y el fotocómic se dieron a conocer al público el pasado 9 de agosto, en un acto al que asistieron representantes municipales y del Bajo Aragón, además de ATADI y del campo de trabajo, que dirige Cristina Espada.

Durante la inauguración del mural, los asistentes pudieron hacerse fotos y todos ellos recibieron
una copia del fotocómic elaborado por los campistas. Para celebrar que habían cumplido con los
objetivos, los participantes en el campo cenaron juntos y celebraron una fiesta con música y
bailes de diferentes países.

Para Cristina Espada “el mural pintado este año ha sido todo un reto por su gran longitud, pero los campistas han trabajado muy duro y de forma muy cohesionada. Han formado un gran equipo y se ha notado”.

Los voluntarios visitantes han puesto un sobresaliente al campo de trabajo. Según la directora, “la evaluación media del campo, que comprende tanto el trabajo como las actividades, el alojamiento, el equipo técnico, etc. ha sido excelente, un 8,5”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados