Desarrollo e Innovación

¿Cómo se evaluará el final del curso?

El Gobierno de Aragón ha enviado este miércoles a los centros educativos una orden que indica cómo actuar de cara al final de curso en aspectos como la evaluación o la titulación de las enseñanzas regladas en todos los niveles, incluyendo las escuelas de idiomas, de adultos, la Formación Profesional o las pruebas de acceso a la Universidad (EVAU).

Entre otras medidas, la orden establece que se pueda aprobar sin un límite de materias suspendidas, aunque estas se deberán recuperar en el curso siguiente, que la evaluación final se base en los dos primeros trimestres (con una posible revisión al alza por el trabajo desarrollado durante el estado de alarma) o la realización de un informe individual valorativo del trabajo realizado por cada alumno en el curso que sirva de base para el plan de refuerzo para el curso que viene.

Las principales novedades de la orden son la supresión (salvo en 2º de Bachillerato) de la prueba extraordinaria de septiembre, que se llevará a cabo a finales de junio y podrá realizarse a través de proyectos, tareas o trabajos. Además, los alumnos de 4º de la ESO podrán lograr la titulación con tres materias no superadas, independientemente de las que sean. Los de 2º de Bachillerato también obtendrán el título, de manera extraordinaria, con dos asignaturas suspensas, si solo una de ellas es troncal. En ambos casos, la superación de las materias en ese curso supondrá la recuperación de las mismas de cursos anteriores. Asimismo, para todas las etapas educativas entre Infantil y Bachillerato, una evaluación positiva del área en la tercera evaluación supondrá la recuperación de las evaluaciones pendientes anteriores.

El texto incluye también a los alumnos de Formación Profesional, de Escuelas de Idiomas y Adultos, y de Enseñanzas Artísticas y Deportivas y puede consultarse aquí.

Articulos Relacionados

Image