El colegio público de Alcorisa regala su proyecto de turismo

El colegio público “El Justicia de Aragón” de Alcorisa está desarrollando el proyecto “Vacaciones por Teruel”, una iniciativa que surgió durante el confinamiento en la que los alumnos de tercero y cuarto de Primaria realizan desde sus casas trabajos interactivos para conocer mejor la provincia. Su objetivo es ofrecer Teruel como destino de vacaciones para la comunidad educativa.

La Diputación Provincial de Teruel se va a encargar de difundir este proyecto entre todos los colegios, pues así lo quieren desde el centro alcorisano, según anunció el diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro, durante la visita que hizo al centro este martes.

La maestra Marta Asensio explicó que “la idea surgió porque el proceso de confinamiento ha sido muy duro, los padres están muy cansados, los alumnos también, nosotros también, entonces la idea era poner
en marcha una actividad, que pudiera también ser un proyecto de todo el centro, para conseguir motivar y engancharnos todos”. Los alumnos trabajan temas como mapas, gastronomía, rutas senderistas, pueblos bonitos o espacios naturales, con audios y vídeos con los que además aprenden lengua, matemáticas e inglés (el centro es bilingüe).

La jefa de estudios del colegio, Pilar Zaragoza, dijo que “la propuesta que las maestras de tercero y de cuarto hicieron en el claustro fue muy bien acogida por todos los compañeros y todos los ciclos se han sumado de una forma u otra. Viendo que el resultado era tan interesante, hemos querido dar a conocer el proyecto a la Diputación de Teruel y vamos a intentar establecer una línea de colaboración estable entre el colegio y Turismo Diputación”.

Como regalo, desde la Diputación han entregado mochilas al centro para los alumnos.

El diputado dijo que “queremos que estos materiales estén disponibles en nuestra página web para que todos los equipos directivos y maestros de la provincia los puedan desarrollar. Animamos a que lo hagan ya que es una forma de que los alumnos de nuestros colegios conozcan el resto de la provincia de una manera muy didáctica y, según nos han dicho, con muy buenos resultados”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados