Desarrollo e Innovación

La Jefatura de Policía de Andorra asiste a un curso innovador para mejorar la comunicación

La Jefatura de Policía de Andorra, junto con otros 34 mandos policiales de Aragón, ha asistido a un curso innovador para dotar a los jefes y mandos policiales de herramientas y habilidades para mejorar sus presentaciones, sus informes ejecutivos y la explicación de las operaciones, tanto internamente como a los medios de comunicación.

Para la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, "adquirir esta serie de habilidades que se salen de lo que es puramente la jefatura nos hace ser mejores jefes, y ese es precisamente, el objetivo del curso".

El formador ha sido Diego Marqueta, perito judicial y consultor en elaboración de propuestas de innovación en programas de la Comisión Europea. Marqueta instruye como consultor en comunicación a empresas tecnológicas, de consumo, universidades y centros de investigación, así como a instituciones. En Aragón, por ejemplo, ha ayudado a equipos de judicial de la Policía Nacional a enfocar presentaciones de programas de Seguridad Ciudadana, y al equipo GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) a utilizar tácticas de comunicación operativa y directa a la hora de planificar una operación.

Según Marqueta, "lo más importante cuando hacemos presentaciones no es pretender impresionar al que tienes delante, sino que se interese y se entretenga”.

La formación se ha centrado en elaborar presentaciones inspiradoras, que capten la atención del receptor y entretengan; confeccionar informes ejecutivos que sean ilustrativos y convincentes; plantear reuniones racionales, ágiles y centradas en la explicación de las operaciones y persuadir en la toma de decisiones para que éstas sean favorables.

Articulos Relacionados

Image