Desarrollo e Innovación

No aumenta la cantidad de agua embalsada

Según los datos presentados por la Confederación Hidrográfica del Ebro los embalses que afectan al Bajo Aragón están disminuyendo su agua embalsada.
El embalse Cueva Foradada situado sobre el río Martín con una capacidad de 22,1 hectómetros cúbicos tiene embalsados 21,3, con datos semejantes a los que tenía hace una semana y un año. Lo mismo ocurre con el denominado Puente de Santolea y el de Santolea que son embalses afectados por las obras que se están realizando en ellos y que no están plenamente operativos. Entre los dos tienen 23,7 hectómetros cúbicos, datos semejantes a la semana pasada y al año pasado por estas fechas.
El embalse de Calanda con una capacidad de 54,3 hectómetros cúbicos tiene en la actualidad 40,4, lo que supone 9 menos que hace un año.
El pantano del Civán con una capacidad de 81,5 hectómetros cúbicos en la actualidad solo tiene 29,8 lo que son 4 menos que hace una semana y 41 menos que hace un año
La Estanca con una capacidad de 7,6 hectómetros cúbicos tiene ahora 6,1 siendo datos semejantes al último año y la semana pasada. Lo mismo ocurre con el pantano de Pena que tiene embalsados 15,9 hectómetros cúbicos de 17,9 de su capacidad total.

Articulos Relacionados

Image