Plazo de inscripción de nuevos escolares

Las familias cuyos hijos vayan a ir por primera vez a un colegio, guardería pública o aula para niños de dos años en Aragón podrán pedir plaza del 11 al 17 de marzo. No es necesario presentar la documentación en el centro elegido en primera opción, ya que se podrá realizar el trámite por internet.

Samper de Calanda tendrá a partir de septiembre un aula para niños de 2 años. Este tipo de aulas se abren en centros rurales de poblaciones donde no existe escuela infantil, con los objetivos de ayudar a la conciliación familiar y a mejorar la transición a Educación Primaria de los niños.

El Gobierno de Aragón ha introducido novedades, como la equiparación de los puntos obtenidos por familia numerosa a las familias monoparentales, a las que el curso pasado concedía medio punto y ahora obtendrán medio más.

Además, se adelantará la baremación de las solicitudes recibidas a una semana antes de la publicación de las listas provisionales de admitidos.

Entre otros aspectos, para lograr el colegio deseado Educación prima la proximidad al domicilio, que el centro esté cerca del lugar de trabajo de los padres, tener hermanos o niños de acogida familiar permanente o preadoptiva, que los hijos sean de familias formadas por matrimonios o parejas estables no casadas que tengan esta consideración, aunque no sean hijos comunes o que las familias sean numerosas o monoparentales.

Más información en educa.aragon.es.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados