Que no pase el tren de largo
A lo largo de la mañana del domingo, se han ido produciendo diversas concentraciones en las poblaciones bajoaragonesas que se va a ver privadas de parte del servicio de tren que se viene prestando hasta ahora. Los concentrados pedían el mantenimiento del servicio en las mismas condiciones que las actuales.
Además de las muchas personas que acudieron a las diversas concentraciones, la Junta de Gobierno de la Comarca del Bajo Aragón Caspe, también se ha sumado a la reivindicación y ha instado al Gobierno de Aragón a la ranovación inmediata del convenio ferroviario que finaliza el próximo uno de junio.
En el siguiente enlace se puede ver las imágenes de la concentración que tuvo lugar en Nonaspe; https://www.facebook.com/elisa.millanrafales/videos/4530206607010034
El 1 de junio de 2021 desaparecerán 80 expediciones semanales de trenes, que hasta ahora pagaba la DGA. En el caso de la Comarca Bajo Aragón Caspe afecta al trayecto de Fayón a Caspe. Dejarán de funcionar en ese tramo, el tren de la mañana a Zaragoza que regresa a última hora de la noche, y el primero de la mañana a Barcelona que regresa por la noche.