Caja Rural abona indemnizaciones por valor de dos millones a afectados por Gloria

Caja Rural de Teruel y su compañía aseguradora, Seguros RGA, han tramitado más de 180 siniestros causados por la borrasca Gloria en la provincia de Teruel, especialmente en el Bajo Aragón, y “ya se han abonado indemnizaciones por valor de más de dos millones de euros”, indican desde la entidad, explicando que “debido a la elevada siniestralidad, y la excepcionalidad de este fenómeno meteorológico, Seguros RGA habilitó un equipo de trabajo dedicado en exclusiva a atender a los damnificados para dar una respuesta rápida y eficaz de forma prioritaria a los afectados”.

Uno de los muchos afectados del Bajo Aragón fue José Manuel, gerente de una explotación avícola en La Ginebrosa, donde la gran cantidad de nieve acumulada colapsó la estructura de una de sus naves. En declaraciones a esta entidad bancaria, el afectado explicó que “fue una situación que no esperábamos, enseguida acudimos a la Caja Rural para explicar lo que había ocurrido, en cuanto las carreteras lo permitieron vino el perito para comprobar los daños y fuimos indemnizados por la compañía en un mes”.

En el mismo municipio, el efecto de la nieve también provocó daños en la granja cunícola de
Miguel Ángel. Esta estructura soportó el peso de la nieve y tras la visita del perito “recibimos la compensación en las semanas siguientes”, indicó el afectado.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados