La pesadilla de los corzos ahogados regresa, como cada primavera

Desde la CHE explican que “además de esta rampa móvil se han construido dos en el canal principal y se han habilitado abrevaderos existentes en el canal alimentador desde La Estanca.

Todas las primaveras aparecen ahogados muchos corzos en el canal Calanda-Alcañiz. Se acercan a beber, caen y no pueden salir. Recorren kilómetros por el agua buscando una salida. Se resbalan por las paredes del canal.

Algunos tienen suerte y se encuentran con personas que les ayudan a salir. Muchos terminan de la peor manera y sus cuerpos son extraídos por el sistema mecánico instalado justo antes de La Estanca.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), tras la exigencia de cazadores, particulares y Agentes para la Protección de la Naturaleza, instaló varias medidas, como unas telas disuasorias de lado a lado del canal y varias rampas, una de ellas móvil. También acondicionó unos abrevaderos que ya había. Pero, con todo, siguen siendo muchos los corzos que mueren. Este mismo domingo seguían cayendo corzos, como el de la fotografía.

Articulos Relacionados

Image