Tratan de echar al picudo rojo de todas las palmeras de Caspe

Caspe cuenta con palmeras casi centenarias y de interés turístico y patrimonial que están amenazadas por el picudo rojo, un escarabajo de origen asiático que lleva en España desde el año 1994.

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa que aplica diferentes técnicas preventivas y curativas para tratar de conservar 66 palmeras, ubicadas en calles, parques y jardines, como las que embellecen el entorno de la Colegiata y el monumento Tumba de Miralpeix.

Desde el consistorio explican que la actuación tiene como objetivo “mantener una lucha constante contra esta plaga” y, comprende, además de la poda, la aplicación de tratamientos fitosanitarios foliares, aplicados en el cogollo y la base de las hojas e inyectables en el tronco de las palmeras para que circulen a través de su savia.

Además advierten “de la necesidad de aplicar este control sobre todas las palmeras de la localidad, debido a la gran voracidad del picudo, por lo que se recomienda el tratamiento de las misma a todos los propietarios que mantengan ejemplares en su propiedades” y ofrecen “la posibilidad de recibir asesoramiento en las oficinas municipales”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados