Alcañiz. La directora del colegio Santa Ana se despide de Alcañiz
{audio}mp3/27_1.MP3{/audio}
La hermana Enriqueta Alberola ha sido directora y profesora del Colegio Santa Ana de Alcañiz durante quince años y ahora le espera un nuevo destino como directora del colegio valenciano de Santa Ana en Algemesí, ya que así lo ha decidido la Suprema Provincial.
Enriqueta es valenciana y, antes de venir a Alcañiz ya estuvo como directora y profesora en el colegio de Santa Ana de Valencia.
Para la hermana Enriqueta, la estancia en Alcañiz ha sido muy enriquecedora. Llegó a esta localidad bajoaragonesa con cuarenta y seis años de edad, y cuenta que durante estos quince años “la vida me ha ido dando sorpresas. He conocido a gente muy maja”. Dice que al principio le costó aclimatarse al frío, pero que ha disfrutado de las fiestas de la localidad y de su Semana Santa como una alcañizana más.
Le ha parecido muy cercano el trato con la gente, las instituciones y los medios de comunicación, sorprendiéndose de que, en Zaragoza, una mujer calandina se acercó a saludarla porque la había visto en la tele.
Su trabajo en el colegio, le ha resultado muy gratificante, sobre todo ver que los alumnos que cursaban octavo de E.G.B. cuando ella llegó ahora tienen veintinueve años y algunos de ellos llevan al colegio a sus hijos.
Según Enriqueta, el equipo de profesores ha sido muy colaborador y muy cercano.
Un amigo suyo le ha regalado una goma de borrar para que borrase los malos recuerdos, pero Enriqueta afirma convencida “no tengo nada que borrar”.
A finales de Agosto comenzará el nuevo curso en Algemesí, y aquí en Alcañiz lo hará una nueva directora procedente de Valencia.
Enriqueta deja hoy Alcañiz y el colegio donde más años ha trabajado con una mezcla de sentimientos: “Me da pena irme, pero las religiosas sabemos que estas cosas pueden pasar. Los superiores te destinan y tú inicias una etapa de tu vida. Somos enviadas como peregrinas permanentes”.