El PP contra la Ley de Lenguas

{audio}mp3/12 3.MP3{/audio}

Según el Partido Popular, a nivel comarcal, es necesario que la Comarca del Bajo Aragón se una a la decisión tomada por parte de los Ayuntamientos de la comarca de recurrir en conflicto de competencias en defensa de la autonomía local contra la Ley de Lenguas, porque este partido entiende que la Ley vulnera la autonomía local de los municipios que tienen una modalidad lingüística propia, “superando la capacidad de regualación de una normativa autonómica”.
Según el grupo popular “la institución comarcal es una administración local de origen autonómico, que tiene entre sus funciones y objetivos el apoyo y defensa de los intereses del territorio”. Además ese grupo argumenta que es competencia de la Comarca proteger el patrimonio y las modalidades lingüísticas que se hablan en este territorio son bienes destacables de este patrimonio cultural.
Por estos motivos el grupo comarcal del Partido Popular en el Bajo Aragón ha presentado esta propuesta a la Comarca para su debate en el próximo pleno.