Obras paralizadas en el Bajo Aragón
{audio}mp3/28_1.MP3{/audio}
El ministro de Fomento, José Blanco, ha realizado una serie de recortes presupuestarios que afectan a varias obras a nivel nacional. Estos recortes han afectado a las obras de la carretera nacional 232 desde el cruce de Ráfales hasta el límite con la provincia de Castellón, unas obras que se han parado en numerosas ocasiones y que llevaban mucho tiempo reivindicándose.
Según Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz, “es un desastre que una obra que se había empezado después de tanto tiempo esperándola se paralice en las fechas de su comienzo”. Además Amor Pascual opina que desde Fomento deberían priorizar a la hora de decidir qué obras se paran y cuáles no, porque en este caso, según afirma la alcaldesa de Alcañiz, “se trata de una carretera absolutamente tercermundista”. La carretera contiene tramos muy peligrosos y en ella se han producido numerosos accidentes.
Por otra parte la construcción de la autovía A-68 que conectaría Alcañiz con Zaragoza queda aplazada. El retraso de la autovía supone, entre otras cosas, un impedimento en el acceso a los eventos en Motorland.