Calanda. Obras en torno al agua

{audio}mp3/13 3.MP3{/audio}

En Calanda se han concluido una serie de obras que tienen al agua como protagonista.
Por un lado, en la Calle Santa Cruz se han renovado las antiguas redes de abastecimiento de agua para consumo humano y también las de saneamiento de las aguas residuales de esta calle. Además se han modificado las acometidas domiciliarias existentes y se ha renovado la pavimentación de la calle. El presupuesto invertido en estas obras ha sido de 70.000 euros.
Por otra parte, se han acondicionado las riberas del río Guadalopillo, mejorando los caminos peatonales. Para ello se ha retirado la tierra vegetal y se ha extendido y compactado con zahorra. Además se han construido dos marquesinas y un mirador sobre las pozas del río. Esta zona ha sido también señalizada y protegida.
Para este segundo acondicionamiento han sido necesarios 30.000 euros.
Ambas obras han sido financiadas por el Instituto Aragonés del Agua.
En el Bajo Aragón se están llevando a cabo otra serie de obras relacionadas con la depuración del agua. Actualmente, están en servicio las depuradoras de Alcañiz, Alcorisa y Calanda y está previsto que a lo largo de este año finalicen las obras de las depuradoras de Aguaviva, Mas de las Matas, Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa. Una vez finalizadas estas obras, la comarca del Bajo Aragón depurará el 89% de las aguas residuales.

Image