Noticias de La Ginebrosa

La Concordia de la Ginebrosa

{audio}mp3/29 2.MP3{/audio}

En tiempos remotos Aguaviva y Mas de las Matas dependían de la Ginebrosa. En agosto de 1611 se firmaron documentos para que cada uno fuera por su cuenta. Por lo tanto el próximo año se celebrarán los 400 años del acto. Se ha establecido una comisión para celebrar el evento.  Entre los trabajos preparados va a haber una beca de investigación dotada con 3.000 euros para realizar un trabajo sobre el contexto social, el proceso, las consecuencias,… del acto de concordia entre las tres poblaciones.
Quien quiera optar a la beca debe presentar su solicitud antes del 22 de julio próximo en la sede de la comisión que está en La Ginebrosa. Luego tendrá un plazo de 10 meses para poder realizar el trabajo de investigación que deberá estar supervisado por un profesor.
Quien quiera tener más información lo tiene tan fácil como llamar a Mª Carmen Barceló  en el teléfono:  978 830285.





La Ginebrosa. Concurso de Cartel y logotipo

{audio}mp3/29_4.MP3{/audio}

Con motivo de la celebración el próximo año del 400 aniversario de la Concordia de la Ginebrosa, acontecida en 1611, mediante el cual las poblaciones de Aguaviva y Mas de las Matas pasaban a independizarse de la Villa de La Ginebrosa, con sus propios justicias y alcaldes, las Asociaciones Culturales de las tres poblaciones: Tarayola, Caliu y GEMA, respaldadas por sus respectivos Ayuntamientos, han creado una Comisión Organizadora encargada de preparar diferentes actos conmemorativos que tendrán lugar en las citadas localidades a lo largo del año 2011.
Esta comisión ha convocado un concurso para la creación de un cartel y un logotipo conmemorativos de la Concordia.
A continuación incluimos las bases del concurso:
BASES PARA EL LOGOTIPO:

1.- El  logo podrá presentarse en papel o en formato digital
2.- Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas.
3.- Deberán utilizarse colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su impresión posterior tanto en color como en blanco y negro.
4.- El diseño deberá comunicar-transmitir dicho acuerdo o concordia.

BASES PARA EL CARTEL:

5.- El cartel ha de tener una medida de 42 x 32 cm. (DIN A-3) en sentido vertical y podrá presentarse en papel o en formato digital.
6.- Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas.
7.- EL cartel habrá de referenciar el tema y deberán figurar en texto, como mínimo, la palabra clave “Concordia” y las fechas 1611, 2011.

BASES COMUNES PARA AMBOS:

8.- La técnica será libre: manual o asistida por ordenador.
9.- El autor del logo y/o del cartel ganador habrá de realizar, en caso de que sea necesario, las modificaciones necesarias para que pueda imprimirse.
10.- Los originales deberán presentarse antes del 15 de septiembre de 2010 en los Ayuntamientos de los pueblos referidos.
11.- La Comisión organizadora formará un jurado que valorará las obras presentadas y escogerá el logotipo y el cartel de dicho aniversario. Si ninguno de los trabajos presentados reuniera, a su juicio, las condiciones solicitadas, podrá declararse desierto. El ganador recibirá justificante acreditativo y mención especial en los actos y publicaciones.
12.- El logo y el cartel ganador pasará a ser propiedad  de la Comisión.
13.- La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado.


Image