Alcañiz sufrió una fuerte tormenta de granizo

La fuerte tormenta de granizo que sobrecogió a Alcañiz hace diez años fue recordada ayer por muchos vecinos. La de ayer fue breve pero intensa, con mucho viento y mucha lluvia. Duró unos minutos y dejó daños puntuales en terrazas, algunas viviendas y empresas inundadas y varias personas lamentaron que sus huertos hubiesen quedado destrozados. La falta de visibilidad y el caos durante los desplazamientos contribuyó a que dos vehículos colisionasen lévemente en el centro de la población. Tiendas y supermercados sirvieron de cobijo a transeúntes. En el hospital de Alcañiz no hubo que atender a nadie a consecuencia de la tormenta.
No había terminado la tormenta y muchos vecinos habían compartido ya sus vídeos y fotografías de la granizada a través de mensajes de teléfono móvil o de la red social Facebook. En algunas aparecían manos sosteniendo grandes bolas de granizo, en otras terrazas o calles cubiertas por la piedra. La fotografía de esta noticia, tomada por Lara Soler, muestra el parasol del velador del camping destrozado por el granizo. Por los mismos medios se compartieron experiencias y anécdotas vividas durante los breves instantes que duró el granizo.
Muchos sintieron impotencia por no poder salir a la calle para cubrir o recoger sus vehículos en garajes. Pero es que caía demasiado fuerte. El granizo marcó coches.
Y por Facebook supimos que también granizó en Cretas, aunque poco, con mucho agua y electricidad y sin daños. Que llovió muy poco en Valmuel, que no hubo ni agua ni granizo en Calanda, que llovió fuerte en Caspe y que en Albalate cayó poco granizo y mucho agua.
No cayó piedra en Alcorisa y sí, un poco, en Valderrobres. Allí la tormenta vino con viento y se cayó a la calle alguna teja. También Valdeltormo tuvo granizo.
