Alcañiz. Urge la residencia para discapacitados intelectuales

La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI) hace años que inició el proyecto de construcción de una residencia en Alcañiz. Se ubicará en la avenida Bartolomé Esteban de Alcañiz, donde actualmente pueden verse los cimientos. Las obras están paralizadas a falta de subvenciones, pero ATADI la reclama con urgencia. “Se necesita como el comer”, indica el director administrativo de la agrupación.

Tendrá 24 plazas, 22 destinadas a servicios sociales y 2 de “respiro familiar”, para personas que por alguna circunstancia puntual no puedan atender a las personas discapacitadas a su cargo.

El presupuesto necesario para la residencia es de unos 2 millones de euros. Para ATADI la residencia es “urgentísima”, puesto que las residencias de este tipo existentes en la provincia de Teruel carecen de plazas libres.

Además de ayudar a discapacitados intelectuales, desde ATADI indican que también generaría empleo, ya que para los trabajos de la residencia se podría contratar a 15 personas, que se sumarían a los 10 trabajadores actuales.

Hasta que pueda estar listo el edificio, ATADI realiza las tareas asistenciales habituales, con un presupuesto de gasto anual aproximado de 48.000 euros. Unos gastos que van aliviando con subvenciones como la que ayer les concedió el ayuntamiento de Alcañiz, por un importe de 6.600 euros.

Compartir

 

Image