Comienza a caminar la Semana Santa

Comienza a andar la Semana Santa
Y lo hace con muchas actividades tanto vinculadas a la tradición religiosa, como al deporte, a la cultura, el comercio o a la política.
La Asociación de Comerciantes y la Junta Suprema organizaron el primer certamen de escaparates con la participación de una treintena de comercios. El viernes se les entregó unos obsequios.
El Gobierno de Aragón respalda los proyectos empresariales Comercial Losán, Spain Rubber, Servicios Turísticos Senda y academia Logos por medio del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que clausuró la jornada de Impulso a la Competitividad en Alcañiz.
En Motorland el sábado se disputaron las dos primeras carreras de la X Race Infantil y la Xtreme Race con victorias para Xavi Galindo y Alejando Milián. En la jornada dominical participaron 150 pilotos.
La exposición sobre Joaquín Repollés en el centenario de su nacimiento ha supuesto un éxito importante de público que no ha cesado de gotear para ver fotografías y textos relacionados con el alma del Circuito Guadalope y con las carreras alcañizanas por su trazado urbano. Estará abierta hasta final de mes.
Otra exposición a la que se puede asistir durante esta Semana Santa es la Muestra sobre Salvador Victoria que se puede ver en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Alcañiz en El Cuartelillo. Permanecerá abierta hasta el día 28 de abril. Salvador Victoria fue uno de los más destacados pintores españoles de la segunda mitad del siglo pasado.
En el ámbito político, las Juventudes Socialistas se reunieron con el PSOE alcañizano para debatir sus propuestas. Como conclusiones plantearon la mejora de la seguridad los fines de semana, la mejora de la rivera del río Guadalope o mejorar las actividades de ocio de la ciudad.
Las “burretas” pasearon por diversas poblaciones. Además se pudieron escuchar los últimos ensayos de tambores, se pudo visitar la feria de Tamborixar en Híjar con diversos conciertos de percusión y una feria de puestos relacionados con la percusión.
Se pudo acudir a escuchar el Coro de la Capilla de St. Salvator de la University of St. Andrews de Escocia que ofreció un concierto en Valderrobres, dentro de su gira por España.
Y muchas más cosas que darían para un periódico entero, pero que hemos recogido aquí como un breviario.
