Aguaviva. Luis Bricio dimite como alcalde alegando “mentira” y “escrache”

Luis Bricio dimitió como alcalde y concejal de Aguaviva, por el Partido Aragonés, el pasado viernes en un pleno. También dimitió la concejal aragonesista Rosa María Castell.
Luis Bricio informó de que se retira totalmente de la política. Su dimisión, según explicó, se debe que a que el PSOE, grupo en la oposición en el ayuntamiento uso “la mentira” y el “escrache mental” contra Bricio y su familia tras acusarle de que hace años no había informado al ayuntamiento de sus reuniones en el Plan Hidrográfico Nacional y que había un acta en la que Bricio había pedido compensaciones pero no había pedido que no se construyera la presa que ahora hay proyectada sobre el río de Aguaviva y para la que se oponen tanto el PAR, como el PSOE y muchos vecinos.

Luis Bricio dijo no tener conocimiento de tal acta, que no se les entregó, y que, con lo cual,“había muchas cosas que no estaban de las que se dijeron”. Sin embargo, Bricio dijo que dio cuenta en un pleno de 2008 de las citadas reuniones sobre la presa y que “están en las actas del ayuntamiento y no se puede decir que no informé”.

“Cuando quise yo venir a dar cuenta de esas actas que demostraban que yo no mentía, aquí hubo gente que quiso romper la reunión, y entre ellos un amigo de mi mujer”. “Esa fue la gota que colmó el vaso”, indicó Bricio.
Rosa Clemente, concejal del PSOE, indicó al respecto que “no digo que las actas se estén manipulando” pero que es posible que “las palabras fidedignas de esas actas a lo mejor no son las que se reflejan”.

Bricio dijo haber sufrido “12 años de escrache mental” junto con su familia, por el tema de la presa y por otros temas anteriores.

En el pleno en el que anunció su dimisión, Bricio anunció que el aragonesista y teniente de alcalde de Aguaviva Ismael García será el nuevo alcalde de la población. Ismael no quiso hacer el viernes declaraciones a los medios de comunicación.

Declaraciones de Rosa Clemente, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Aguaviva, tras la dimisión de Luis Bricio:

Compartir