Alcañiz. Cómo seguir MotoGP al detalle

El Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el circuito de MotorLand se presentó ayer en Madrid, con representantes del MotorLand y Dorna, la empresa organizadora de la prueba, y en compañía del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo. Es la quinta vez que este circuito alberga este campeonato, considerado el más importante del mundo del motociclismo y que llena el centro de Alcañiz de miles de visitantes en un ambiente de fiesta motera. Según datos de MotorLand, en las pasadas ediciones el circuito recibió una media de más de 100.000 espectadores.
El jueves previo a MotoGP, a las 16:30 h. los aficionados podrán ver de cerca a los pilotos, en una sesión que se conoce como “pit lane walk”. Se acede desde la grada 1 y es gratis para quienes tengan entrada para MotoGP y tiene un precio de 5 euros para quienes no dispongan de entrada. Esta es una de las actividades paralelas al gran premio junto con el “kiSS MotorLand”, una iniciativa de cuidado medioambiental, que consiste en el reparto de una pequeña mochila de algodón reciclable con bolsas diferenciadas para el reciclaje de orgánicos, papel y plástico, un plano e instrucciones. Se producirán 5.000 de estos kits que se repartirán a la entrada de las gradas. Una campaña apoyada por audiovisuales de fomento del reciclaje interpretados por los propios pilotos que se proyectarán durante la prueba.
El público podrá seguir el Gran Premio desde seis zonas. Las gradas 1A y 1B se localizan en la recta de meta, ofreciendo vistas de las salidas, las parrillas y la actividad de los equipos en los boxes. La grada 1C, al final de la recta, se ubica en una zona habitual de adelantamientos.
Las gradas 3B y 3C ofrecen una panorámica de la frenada ciega de la curva 12 y vistas de las motos por delante acelerando a fondo por la curva 13 hasta la frenada de la curva 14.
Las gradas 4 y 6 se encuentran en la zona de pelouse. La 4, ubicada en la parte más alta del recinto, permite ver casi todo el circuito, incluyendo “el sacacorchos” (curvas 8 y 9). La 6 se encuentra en la zona de fuerte frenada de la recta posterior (curva 16). También se puede ver desde aquí la última curva del circuito, la 17. En esta última curva, de entrada a meta, se encuentra la grada 7.
El precio de las entradas del Gran Premio Movistar de Aragón, válidas para el viernes, sábado y domingo, es: Gradas 4 y 6 (pelouse), 50 euros adulto y gratis para sénior/infantil (mayores de 65 años y hasta 13 años); Gradas 1A, 1B, 3B y 3C, 90 euros adultos y 45 sénior/infantil, y Gradas 1C y 7, 110 euros adulto y 55 sénior/infantil. Los aficionados pueden adquirir sus tickets en www.motorlandaragon.com,
El Corte Inglés, www.centraldereservas.com/motorland y el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario es: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; fin de semana, de 9:30h a 15:00h.
Además de los descuentos que se ofertan en las entradas reducidas (sénior/infantil), se bonificará con un 5% del importe total las compras de paquetes superiores a 50 entradas. Por otro lado, los mayores de 65 años y los menores de 14 que tengan entrada gratuita de pelouse deberán llevar al circuito DNI o libro de familia. En cuanto a los menores de 3 años que no ocupen asiento, tendrán igualmente entrada libre a las tribunas.
Autobuses de la empresa HIFE realizarán trayectos exclusivos para MotoGP que conectarán ciudades como Madrid y Barcelona con el circuito de Alcañiz de viernes a domingo. La línea de Madrid hará escala en Zaragoza, mientras que la de Barcelona tendrá paradas en Reus y Salou. Desde Valencia habrá autobuses que conectarán con Castellón y Tortosa entre otras poblaciones. También habrá líneas especiales con alta frecuencia entre Zaragoza y MotorLand.
Entre el centro de Alcañiz y el circuito habrá un servicio gratuito de autobuses. El transporte diurno partirá desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz (junto a la plaza de toros) y efectuará paradas en el supermercado el Árbol, paseo de Andrade, rotonda de Puigmoreno y el karting de MotorLand. El horario del servicio será de 7:00h a 17:00h ambas jornadas, con salidas entre 5 y 30 minutos, según franja horaria. Además, de viernes a domingo se dará un servicio nocturno con salidas cada 30 minutos con el siguiente recorrido: plaza de Joaquín Costa, supermercado el Árbol, Valmuel, zona de acampada de Puigmoreno, zona de acampa oficial de MotorLand, camping municipal (bar La Perca), La Estanca, camping del recinto ferial y plaza de Joaquín Costa, nuevamente. Los horarios de actividad de los autobuses nocturnos serán: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 02:00h, de 04:00h a 07:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 02:00h y de 04:00h a 07:00h.
