Alcañiz. El ayuntamiento arregla propiedad privada

El ayuntamiento está realizando obras en un colegio privado de Alcañiz.
El colegio San Valero, de los padres Escolapios, es un centro privado de enseñanza concertada. Es decir, recibe dinero del estado para la enseñanza y todas las inversiones que se hagan en el centro se quedan en propiedad del mismo.

El centro debe correr con sus gastos y así lo hace, porque según ha indicado su director, Sergio Sorribas, a este diario, para los gastos de mantenimiento, arreglo del sistema eléctrico o de fontanería, contratan a empresas privadas, que paga el propio centro.

Sin embargo, para realizar una de estas obras de mantenimiento, el centro solicitó al ayuntamiento de Alcañiz mano de obra. El ayuntamiento accedió, según ha reconocido el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, a este diario.

Los grupos políticos CHA e IU, ante la sospecha de que se estaba empleando mano de obra pública en una propiedad privada han pedido explicaciones al alcalde.

Según Juan Carlos, la respuesta la dará en el próximo pleno y, hasta entonces, no quiere dar más detalles de la intervención, tan solo dice que considera oportuna la intervención argumentando que se trata de un colegio concertado. Sin embargo, este argumento desentona con la legalidad, ya que las obras se quedarán en propiedad privada.

Según el director del colegio, las obras, todavía en curso, comenzaron hace quince o veinte días. Consisten en la realización de una rampa de salida al patio que sustituirá a tres escaleras.

El director no duda en volver a pedir ayuda al consistorio para hacer otras obras. Argumenta que sus alumnos –o sus familias- pagan impuestos y tienen el mismo derecho a beneficiarse de estos arreglos que los de los colegios públicos.

Image