Alcañiz. El ayuntamiento no monta la fuente, pese a estar arreglada

La emblemática fuente de La Glorieta de Alcañiz se desmontó el pasado mes de junio para ser arreglada, ya que no salía agua por sus 72 caños. La empresa encargada de su arreglo, Agrojardín, indicó ayer a este medio de comunicación que los trabajos de reparación finalizaron hace unas tres semanas. Sin embargo la fuente continúa desmontada y totalmente cercada por una valla metálica que se colocó al inicio de las obras.
Desde Agrojardín explican que el ayuntamiento encargó a esta empresa únicamente la reparación hidráulica de la fuente y que quien se encargó de desmontarla y de vallarla fue la brigada municipal. Y se entiende que el montaje y la retirada del vallado deben correr también a cargo del consistorio. Además, desde Agrojardín indican que el ayuntamiento debe, todavía, recepcionar el arreglo.
El área de obras del ayuntamiento de Alcañiz se negó ayer a informarnos sobre si el consistorio ha recibido el arreglo del monumento, derivándonos a los políticos para obtener la respuesta.
Bajo Aragón Digital ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con el alcalde de Alcañiz para incluir sus declaraciones al respecto, pero no ha sido posible.
Ayer viernes, se celebró una comisión de obras en el ayuntamiento en la que no se dijo nada al respecto de la fuente de La Glorieta.
En cuanto a los problemas que impedían que saliese agua por los caños, el alcalde dijo en junio que muy probablemente se deviesen a la obstrucción de los filtros por vandalismo. Sin embargo, desde Agrojardín descartan que se debiese a vandalismo, indicando que lo que había era suciedad y cal acumuladas por falta de mantenimiento.
