Alcañiz. La oposición reprueba a Esparrells

El concejal de eventos del ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells (PP) fue reprobado en el pleno municipal celebrado ayer, siendo la primera vez que se reprueba en este ayuntamiento a un concejal. La oposición pidió y aprobó su reprobación, a la que solo se opuso el PP, por la opacidad de Esparrells en la organización del Mes de la Comedia, el evento que congregó a famosos humoristas en el teatro de Alcañiz el pasado mes de febrero.

A pesar de que la evidencia demuestra que el evento fue organizado por el ayuntamiento, Esparrells declaró en un pleno de mayo que el ayuntamiento no tenía ningún dato sobre el Mes de la Comedia, que los tenía la asociación Interpeñas porque era esa asociación la que lo había organizado y no el consistorio. Sin embargo, quedó demostrado que Esparrells había facilitado los datos del evento a Interpeñas. Por esto, IU llamó a Esparrells mentiroso.

La oposición dijo en el pleno de ayer que el concejal de eventos se había comprometido a citar al representante de Interpeñas a una reunión en la que informase a los grupos de la oposición sobre las cuentas del Mes de la Comedia. Sin embargo, Esparrells declaró el pasado viernes al periódico La Comarca que él no iba a citar a Esparrells y que las cuentas del Mes de la Comedia eran públicas y podían consultarse en el ayuntamiento.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, dijo ayer en el pleno que el ayuntamiento no tenía ningún contrato ni ninguna factura del Mes de la Comedia porque no lo había organizado. Que las cuentas las tiene Interpeñas. Según Suso, en el ayuntamiento sólo constan los gastos del personal municipal que trabajó durante los espectáculos y los de la cesión del teatro. Este medio de comunicación preguntó ayer al alcalde por el importe de esos gastos, pero el alcalde no le supo responder.

Nacho Esparrells calló en el pleno y ante las preguntas de este medio de comunicación.

Compartir

 

Image