Alcañiz. Mañana se vota el presupuesto de 2014

El alcalde de Alcañiz y la concejala de Hacienda presentaron el borrador del presupuesto el lunes en un Consejo de Ciudad

El ayuntamiento de Alcañiz celebrará un pleno a las 20:00 h. de mañana jueves en el que se someterá a votación la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2014. En el año 2013 no hubo presupuestos y actualmente se sigue funcionando con los de  2012.

El pasado lunes los grupos PAR, PSOE e IU presentaron al equipo de gobierno (PP) sus enmiendas al borrador del presupuesto. Ayer, en una comisión de Hacienda, el PP se reunió con la oposición para hacerles saber qué enmiendas aceptaría y cuáles no. Una vez se hubo pronunciado al respecto el PP, se realizó una votación que sirve para reflejar las sensaciones respecto a los presupuestos previamente a su votación de mañana.

Ninguno de los grupos de la oposición votó ayer a favor. El PAR y el PSOE se reservan su voto hasta el pleno, pero IU tiene claro que votará en contra.

El PAR se abstuvo, reservándose el voto de mañana. El aragonesista Andrés Abad indicó que, a pesar de que el PP aceptó varias de sus enmiendas como la creación de un parking botánico junto al colegio Juan Sobrarias, rechazó las enmiendas que este grupo considera prioritarias, como la recuperación de la feria Dieta Mediterránea, el reparto igualitario de subvenciones para los empresarios del Polígono Las Horcas y los comerciantes, el destino del remanente positivo para hacer frente a la deuda o dar cuenta en comisión de los expedientes de obra mayor. Andrés Abad dijo tener la esperanza de que el PP reflexione tras esta primera abstención.

Con otra abstención el PSOE se reservó también su voto del pleno. Su portavoz, Manuel Ponz, explicó que debía hablar antes con el resto de concejales socialistas, pero adelantó que su sensación tras la comisión de hacienda fue de “decepción total”, pues el PP tan sólo aceptó dos de sus enmiendas: una de 2.000 euros de subvención para el Alcañiz Club Patín y otra de 3.000 euros para asociaciones juveniles. No fue aceptada su enmienda principal: un plan de empleo de tres meses y medio de duración para el arreglo de calles y jardines. Algo que, según Ponz, “la ciudad lo hubiera agradecido”.

IU votó en contra en la comisión y volverá a hacerlo mañana en el pleno. Su portavoz, Miguel Ángel Gracia, indicó que el PP sólo ha aprobado destinar 9.000 euros a becas de comedor, de los 25.000 euros que pedía la enmienda de IU. Lo único de un conjunto de enmiendas por valor de unos 650.000 euros.

 

Compartir

 

Image