Alcañiz. No habrá MotoGP si el Ayuntamiento debe aportar dinero

Fotografía: Juan Mulet

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, declaró ayer en una entrevista concedida a Radio Nacional que no habrá MotoGP el año que viene en Alcañiz en el caso de que el Ayuntamiento  tenga que aportar dinero para que se celebre. El alcalde quiere que la prueba se siga financiando a través del Fondo de Inversiones de Teruel y no entre los socios del consejo de administración de MotorLand (4 millones de euros el Gobierno de Aragón, 1,3 millones la Diputación Provincial y 1,3 millones el Ayuntamiento de Alcañiz).

En la entrevista a Radio Nacional, Suso dijo que el nombre del evento es MotorLand Aragón y no MotorLand Alcañiz y que teniendo eso en cuenta queda claro cuál es “la única institución que puede abanderar un proyecto de esa envergadura” y añadió que “decir que el Ayuntamiento asuma una parte de los costes es lo mismo que decir que no quiero que se haga el próximo año MotoGP, porque saben perfectamente que esas cantidades no las puede asumir una administración local, por lo tanto, yo creo que lo que tienen que intentar es que a través del Fondo de Inversiones de Teruel, como todos los años se pueda seguir financiando. Y si no el Gobierno de Aragón sí que tendrá que decidir si ponen ellos el dinero o no”.

Por otra parte, el alcalde dijo en la entrevista que sí apoya la financiación privada del evento y que ambas administraciones buscan este tipo de financiación. A lo mejor, dijo el alcalde, el premio deja de llamarse “MotorLand Aragón” para adoptar el nombre de la empresa que lo subvencione.

Desde el Gobierno de Aragón indicaron ayer a Bajo Aragón Digital que la administración autonómica mantiene contactos con Dorna para la renovación del contrato de MotoGP y que, de momento, no hay novedades.

Compartir

 

Image