Alcañiz. Una empresa publicitará La Estanca por 16.500 euros

El ayuntamiento de Alcañiz adjudicó el pasado lunes la creación de la marca “La Estanca de Alcañiz” a una empresa de publicidad por un importe de 16.500 euros más IVA. Esto incluye la realización de una web, folletos o tarjetas de promoción del paraje.

El grupo PSOE, en la oposición en el ayuntamiento, que informó ayer de esta adjudicación en un comunicado de prensa, denuncia que ésta se ha efectuado “sin haber informado de ello en comisión previamente, ni del pliego, ni de la creación de la marca, todo ello por una decisión unilateral y caprichosa del alcalde de crear esta marca”.

Los socialistas indican que “no estamos en contra de que se quiera potenciar La Estanca, un espacio de ocio que es disfrutado por los alcañizanos y quienes nos visitan. Sin embargo, se trata de un espacio que no es propiedad del Ayuntamiento, y por lo tanto, nos preguntamos si el Ayuntamiento puede crear esta Marca, puesto que el embalse y su entorno es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro”.

Según los socialistas, esa propiedad de la CHE en algunos momentos “parece querer ser asumida por el Ayuntamiento, ya que en los últimos días la Confederación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento, por el cual éste último se hace responsable del coste del mantenimiento de la limpieza de las embarcaciones que ocupan aguas de La Estanca, un convenio del que se desconoce cuál es su importe económico, y que ha sido aprobado por el alcalde y el PP en Junta de Gobierno, a pesar de contar con el dictamen negativo de todos los grupos políticos en la Comisión Informativa, incluido el propio Partido Popular”.

Al PSOE no le parece correcta la forma de actuar del Alcalde. Opinan “que parece haber convertido a La Estanca en el epicentro de la legislatura, con continuas inversiones en las Playas, la Escuela Taller, y ahora un gasto importante para la creación de esta Marca”. El portavoz del grupo, Manuel Ponz, opina que “La Estanca sin duda es importante, pero Alcañiz tiene  otras prioridades, como el futuro hospital, que exigen del esfuerzo y del trabajo del equipo de gobierno, pero sobre todo pedimos al alcalde que busque el consenso en las actuaciones que lleva a cabo, una palabra, consenso, de la que el alcalde parece desconocer su significado”.

Habiendo solicitado al alcalde de Alcañiz sus declaraciones para informar sobre los detalles de la adjudicación, estamos a la espera de su respuesta.

 

Compartir

 

Image