Cuando Suárez estuvo en Alcañiz

Adofo Suárez estuvo en Alcañiz en 1982, cuando un grupo de personas formaron la agrupación CDS en esta localidad. Entre ellas, figuraba Pepe Ollés, que fue concejal tras las elecciones de 1983, y Antonio Gasión, que formaba parte de la lista y que era el responsable de la agrupación. José María Fuster fue concejal del CDS a partir de las elecciones de 1987.
En Alcañiz, junto con la agrupación local, Suárez estuvo en el Parador y posteriormente ofreció un mitin en el teatro.
Antonio Gasión, tiene un recuerdo muy agradable de cuando acompañó a Suárez en Alcañiz. Indica que fue “un honor” poder compartir aquellos momentos con él. Lo recuerda como un hombre “cercano, abierto, seductor y para quien el consenso era lo más importante”.
Aquel verano Suárez visitó Teruel” y Antonio Gasión volvió a acompañarlo. Como anécdota, durante esa visita, Gasión cuanta que “alguien se metió con Felipe González” y Suárez “le hizo callar” y le dijo que González era el presidente de los españoles “y que se merecía el respeto de todos”.
Gasión opina que “jamás le agradeceremos lo que hizo por la democracia” y que “el Rey supo elegir muy bien a Suárez para hacer esa transición”.
Fotografía facilitada por Antonio Gasión.
