La escuela infantil de Alcorisa se amplía y crea empleo

Fotografía: www.alcorisa.org

La escuela infantil de Alcorisa es una de las beneficiadas del dinero que van a recibir 190 centros aragoneses, unas subvenciones que además de ampliar la de Alcorisa, permitirán la reapertura de las escuelas infantiles de Berge y Torrecilla de Alcañiz.

En junio se preinscribieron 51 alumnos. La matrícula se cerrará esta segunda quincena de julio y se creará un aula más “para dar respuesta al incremento de la demanda”, indican desde el consistorio.

En total tendrá cuatro aulas: una clase de 2 a 3 años, un aula mixta de 2 a 3 y de 1 a 2 años, otra de 1 a 2 años y otra para bebés de 4 meses a 1 año.  

Además, se contratará a un nuevo educador, pasando a tener cuatro, de Magisterio Infantil o Técnico Superior de Educación Infantil. Otra novedad es que junto a estos educadores trabajará una auxiliar de infantil de apoyo. Se trata de una empleada dependiente del Ayuntamiento y que, con este apoyo, aumentará su jornada laboral.

El Ayuntamiento de Alcorisa ha promovido este año diversas bolsas de empleo temporal y entre otras, las de Auxiliares de Educación Infantil y de Técnico Superior de Educación Infantil. Un total de 121 personas han optado a estas convocatorias, que están en proceso de resolución y cuya contratación se realizará en septiembre con la apertura de la escuela infantil.

La escuela infantil se adaptará el próximo curso al nuevo horario que se ha establecido en el Colegio público El Justicia de Aragón al pasar a jornada continua. La apertura del centro infantil será a partir de las 8.45 h. hasta las 13.15 h. y por la tarde el horario será de 14.15 h. a 17.30 h.  Los alumnos podrán asistir en horario de mañana y tarde o bien, sólo de mañana.

Los preinscritos en la escuela infantil de Alcorisa han sido 24 niños, nacidos en 2014; 18 niños, de 2015 y 9 niños, de 2016, de los cuales tres deberán esperar hasta cumplir los cuatro meses, ya que es la edad mínima para poder acceder a esta escuela.  

 

Compartir

 

Image