La protectora de Alcañiz, saturada, no acogerá a ningún animal más

Fotografía: APAP

“Debido a la saturación que sufrimos tras los últimos abandonos, nos vemos obligados a no poder acoger a ningún animal más”. Es lo que anuncia la Asociación Protectora de Animales Bajo Aragón de Alcañiz en un comunicado, en el que explica su situación desbordante: “a día de hoy hay animales en los pasillos, en el cuarto del pienso y hasta en el aseo. La situación es insostenible”.

Como no hay sitio para ningún otro animal, desde la asociación indican que “todo aquel que se encuentre un perro abandonado (sin microchip) deberá o bien quedárselo temporalmente o bien llevarlo a las perreras de Zaragoza o Teruel”.

Ha sido una medida difícil para la asociación: “lamentamos enormemente tomar esta decisión, pues es muy dura, pero la situación no nos permite ayudar más sin comprometer a los animales que ya están en el refugio, así como al futuro de la propia asociación.

A los problemas de espacio se unen los problemas económicos, la falta de voluntarios y de casas de acogida.

Nuestra capacidad de ayuda no es ilimitada, más bien se ha visto sobrepasada tras los numerosos abandonos ocurridos y la falta de adopciones y de acogidas”.

Desde la protectora indican que “cuando la situación se mejore y haya nuevamente especio para acoger más animales” lo comunicarán. Por el momento, dicen “sin acogidas y adopciones, nuestras manos están atadas”.

 

Compartir

 

Image