Las condiciones para gestionar el Balenario de Ariño

Los empresarios interesados en gestionar el Balneario de Ariño deberán atenerse a los criterios que publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón y presentar sus ofertas en el ayuntamiento de Ariño.
El balneario es una instalación hotelera y termal con 26 habitaciones dobles, aunque actualmente está en obras de ampliación que lo dotarán de 20 habitaciones dobles más. Está preparado para una categoría mínima de 3 estrellas.
La explotación del servicio se realizará mediante la modalidad de concesión por la que el empresario gestionará el servicio a su propio riesgo y ventura.
El canon mínimo anual que el gestor deberá abonar al ayuntamiento será de 1.000 euros durante los 5 primeros años, de 10.000 euros del sexto al décimo año y de 15.000 euros entre el undécimo y decimoquinto año.
El concesionario deberá invertir una cantidad mínima de 100.000 euros (IVA excluído) en el equipamiento interior del balneario durante el primer año de la concesión y otros 100.000 euros en la mejora del acondicionamiento exterior e interior del balneario durante los 5 primeros años de la concesión.
La duración del contrato será de 15 años, prorrogable, pero sin exceder los 25 años.
Todos los detalles aquí.
