Niños ucranianos con familias bajoaragonesas. VÍDEO

Cinco niños ucranianos pasan el verano con familias bajoaragonesas, dos en Aguaviva, dos en Alcorisa y uno en Alcañiz. La asociación aragonesa “Asistencia a la infancia”, promueve esta acogida en la que participan poblaciones del Bajo Aragón desde hace varios años, para el verano y para navidad.
Muchos de los niños proceden de zonas todavía contaminadas por el accidente nuclear de Chernóbil de 1986 y algunos de ellos padecen enfermedades derivadas de esta contaminación. Otros son huérfanos porque sus padres murieron a consecuencia de las mismas. En Ucrania viven en orfanatos, con familias de acogida, o con familiares directos.
La finalidad de que pasen un tiempo en España es que conozcan otras formas de vida y amplíen su formación en valores. Muchos de ellos aprovechan su estancia en España para ser tratados por médicos. Unos simplemente son revisados por el dentista o el oculista, otros son tratados e, incluso, intervenidos quirúrgicamente de problemas que arrastraban de nacimento.

Los niños acogidos en las diferentes poblaciones de Aragón, pasaron el sábado en Motorland y en las piscinas de Valmuel.

Compartir

Image