Nuevo imputado por el caso Jamón de Teruel, un ganadero de Valderrobres

Hasta ayer son ocho los imputados por el caso Jamón de Teruel y hoy continúan las declaraciones ante el Juez de Instrucción número 3 de Teruel. Está previsto que declare a las 9:30 h. Artemio Conejos, vocal del Consejo Regulador Denominación de Origen Jamón de Teruel. El Juez investiga presuntos delitos de malversación de caudal público, de administración desleal y societario en el citado Consejo Regulador.

Varios de los imputados están vinculados al Bajo Aragón, es el caso de Juan José Moles Vives, vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel en las fechas objeto de la investigación, quien desde su declaración de ayer en el Juzgado ha quedado como imputado en la causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Juan José Moles es ganadero, responsable de la Ganadería Unida Comarcal ubicada en Valderrobres, perteneciente al Grupo Arcoiris.

Otros de los imputados vinculados al Bajo Aragón son Manuel Belsa, ganadero de Peñarroya de Tastavins, Jerónimo Carceller Martín, vocal del citado Consejo Regulador, natural de La Cuba, en el Maestrazgo, y presidente de Caja Rural de Teruel, y Deborah Martínez Montero, que fue vocal del Consejo Regulador desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013 y fue concejal del Ayuntamiento de Andorra por el PSOE hasta principios de este año.

El resto de los imputados son los siguientes:

María Pilar Martín Serrano, que ocupó el cargo de Presidente del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013, y fue vicepresidente de la sociedad “Promorigen, S.L.” desde el 3 de noviembre de 2009 hasta el 2013.

Clemente Gárcés Gambaro, que fue Presidente, Consejero delegado y apoderado mancomunado de “Promorigen, S. L.”, (Sociedad constituida por el CRDO y que tenía como como finalidad la promoción de la DO) desde 2009 a 2013 y vicepresidente del CRDO durante los años 2009 a 2013.

Salvador Campos Palomar, que fue vocal del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013.
Miguel Ángel Blanco Hernández, que fue vocal del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013 y presidente de “Gasoleos Teruel”.

 

Compartir

 

Image