Planta carnívora se come el dinero de dos alcañizanas

Con un paso de jota, las alcañizanas Chelo y Cristina, madre e hija, salieron al plató del programa “Atrapa un millón” emitido ayer, presentado por Carlos Sobera en Antena3 de televisión. Somos de Alcañiz, está en Teruel y allí “tenemos MotorLand”. Además de su procedencia le dejaron claro a Sobera que si atrapaban el Millón, Cristina se compraría un coche de cinco puertas y con un maletero grande para poder llevar bien todos los accesorios del bebé que viene de camino.
Su madre prefería gastárselo en un viaje a Perú.
Comenzaban con 200.000 euros, que podían disminuir si no acertaban las preguntas.
Tenían que elegir un tema para que sobre él les formulasen una pregunta y escogieron “canciones”, descartando “pescado” “porque el mar es muy grande”, dijo Chelo. Como acertaron la respuesta bailaron al ritmo de “El Chiringuito”.
Otro tema: “Actores”. Cristina se declaró puesta en películas, a pesar de que “no tenemos cine en Alcañiz”, pero “vamos a Zaragoza”. Volvió a salirles bien la cosa y continuaron con preguntas relacionadas con el cuerpo humano.
¿Qué parte del cuerpo humano lleva el nombre de su descubridor: Trompa de Falopio, Glúteo o Intestino delgado? Repartieron el dinero entre Trompa de Falopio y Glúteo. “A mí se me hace muy raro que alguien se llame Glúteo”, dijo Consuelo. Carlos Sobera aumentó las dudas recordando que Perico Delgado se apellida como el intestino. Consuelo se echó las manos a la cabeza. “Ahora nos has hecho dudar”. Aumentó la tensión. Bueno, se llevaron el pizco de Falopio.
Después lo perdieron todo, porque la Guerra de los Cien Años no duró ni 100 ni 74, sino 116. Pero a cero sumaron 5.000 euros que Cristina subió del sótano del programa, porque las normas así lo permitían.
Después de contarles las patas a los ácaros y a las gambas, debían acertar qué hay que proporcionarle a una planta carnívora para que crezca correctamente: carne humana, una temperatura de 60º o agua destilada. Expusieron sus 5.000 euros a los 60º. Ya no había vuelta atrás. Pero entonces Chelo dijo que 60 eran muchos grados y que las personas se mueren a esa temperatura. “Pues eso dilo antes, mamá”, dijo nerviosa Cristina.
Sobera se mustió: “lo siento, mañicas”. Sobre ellas cayó un jarro de agua destilada. Pero eso no les quitó lo bailao. Se lo pasaron en grande. El programa que se emitió ayer lo habían grabado hace tiempo y desde entonces se las ha visto muy felices paseando por las calles de Alcañiz. Y Consuelo nos contó, después de la grabación, que les apetecía mucho participar en un programa de televisión y que se apuntaron “simplemente, por tener nuevas experiencias”.
El programa puede verse aquí.
