Redactan el proyecto para reparar la presa de La Estanca

Según han informado desde la Confederación Hidrográfica del Ebro, el proyecto de reparación de la presa de La Estanca de Alcañiz está siendo redactado y la intención es que las obras se liciten a final de este año.
La Confederación realizó hace alrededor de dos años una revisión de la presa, una tarea protocolaria de mantenimiento que determinó la existencia de fugas.
Desde entonces, a la espera de las obras de reparación, el embalse se ha mantenido con un nivel de agua bajo, suficiente para dar servicio de riego a los agricultores, pero escaso para navegar en condiciones y para otras actividades de ocio.
Si bien en las últimas semanas ha subido el nivel del agua, sobrepasando los 4 hectómetros cúbicos de los 7 que tiene de capacidad y permitiendo una buena navegación, desde la Confederación indican que se trata de algo puntual. A lo largo de todo el verano se mantendrá, indican, a unos 3,5 hectómetros cúbicos, lo suficiente para garantizar el riego.
