Riesgo de cierre del Centro Buñuel de Calanda

El PSOE ha pedido en una comisión de cultura de Las Cortes de Aragón que el Gobierno de Aragón apoye económicamente el Centro Buñuel de Calanda (al margen de los 2.500 euros que recibe por el festival de cine anual en honor al cineasta) para evitar su cierre.

Según Ana Cristina Vera, la portavoz socialista en la comisión de cultura de Las Cortes, el centro calandino no recibe subvención de la administración autonómica desde que gobierna Luisa Fernanda Rudi.

La falta de apoyo, según el PSOE, podría suponer el cierre del Centro Buñuel a corto plazo.

Para el Partido Popular de Calanda, el mantenimiento del CBC es esencial, pero considera irresponsable pedir más dinero sin plantear ningún cambio ni mejora concreta en la gestión. Según el PP, el CBC recibe dinero del Ministerio de Cultura, Caja Rural de Teruel y miles de visitas anuales de pago, abarrotando las instalaciones durante la semana del cine. Por eso, considera que deberían plantearse nuevas fuentes de ingresos, como patrocinios privado entre otras actividades.

 

Compartir

 

Image