Ruta indignada del Bajo Aragón

La “marcha popular indignada” que saldrá el próximo sábado, veinticinco de junio de Barcelona tiene previsto llegar al Bajo Aragón el dos de julio. Calaceite será la primera población bajoaragonesa en recibir a los caminantes del movimiento 15-M por una “Democracia Real Ya”. Según la ruta prevista, el tres de julio llegarán a Valdealgorfa, el cuatro de julio a Alcañiz, el cinco de julio a Calanda y el seis de julio a los Olmos, donde se despedirán del Bajo Aragón y continuarán rumbo a Madrid.
En la capital española se concentrarán el veintitrés de julio las marchas que salen de diferentes ciudades, como Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada. Los indignados valencianos comenzaron a caminar el pasado lunes.
El movimiento prefiere no dar nombres personales y, desde el anonimato, uno de los organizadores de la marcha de Barcelona explica que cuando lleguen a las localidades de parada en su ruta, “contactaremos con la gente del pueblo, escucharemos sus problemas y sus propuestas”. Según dice este integrante del 15-M, el trabajo a realizar durante los días de la marcha no pretende centrarse tanto en las asambleas ya constituidas “que ya hacen su trabajo”, sino en el resto de personas que conocen poco o nada el movimiento.
Los indignados dormirán “donde a la gente del pueblo le parezca mejor”, puede ser en la plaza o bien en otros lugares habilitados. El techo no es problema, van provistos de tiendas de campaña.
Cualquier persona puede sumarse a la marcha y partir del punto que lo desee. Se puede simplemente caminar, participar en la organización, colaborar con coche escoba, con servicios sanitarios o con de otras maneras comunicándolo a la organización.
Además se está preparando un  equipo de bicicletas para permitir adelantarse al grupo y e ir preparando la llegada de los caminantes.
“La marcha popular indignada” tiene una página web donde se explican todos los detalles del recorrido, consejos para hacerse el equipaje y el formulario de inscripción para la marcha, algo que facilita el control de los asistentes: http://marchapopularindignada.wordpress.com Quien desee ponerse en contacto con la organización general de la marcha puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Facebook: http://www.facebook.com/MarchaPopularIndignada

  
Compartir

Image