Alcañiz. CHA pide la eliminación de privilegios de los concejales en deporte
La agrupación de CHA en Alcañiz considera “escandalosa y vergonzante” la medida que aparece en el apartado de bonificaciones del folleto informativo municipal de deportes según la cual existe una bonificación del 100% tanto en cuotas trimestrales como de la matrícula para cargos públicos municipales y su unidad familiar.
Para el coordinador local de CHA, Santiago Sedeño, “adoptar esta medida, propia de otros tiempos, del ‘todo gratis’ para los concejales y sus familiares, cuando el resto de usuarios tendrá que pagar su cuota, no hace sino alejar más a la ciudadanía de sus representantes políticos”. “Y, además, se hace coincidiendo con la supresión de la muy demanda actividad de judo, supresión que argumentan básicamente por el tan manido ahorro económico”. Según indica CHA, “en efecto, recientemente se ha suprimido la oferta de esta actividad por el Servicio Municipal de Deportes y el despido de su profesora, cuando en el pasado curso participaron 110 personas”.
CHA exige “a todos los concejales del Ayuntamiento que, por ética y decoro, eliminen este privilegio de los criterios de bonificación y que los concejales y sus familias paguen por este servicio en las mismas condiciones que el resto de los usuarios”.
