Alcañiz. Duatlón Cross en la ribera con 130 deportistas

La ribera del Guadalope a su paso por Alcañiz acogerá el próximo sábado el séptimo Duatlón Cross de Alcañiz, al que se han inscrito 130 corredores. El 80% son aragoneses. El record de participantes se logró el año pasado con 140 deportistas.

Esta prueba es puntuable para la décimo séptima Copa Aragonesa Duatlón Cross, compuesta por seis pruebas, de las cuales la quinta es la que se celebra en Alcañiz.

Está organizada por el Club de Atletismo Tragamillas.

Comenzará a las 15:30 h. La entrega de dorsales se entregará en el polideportivo, instalaciones que se pondrán a disposición de los participantes para que puedan asearse al final de la prueba. El director de la prueba, José Miguel Sanz, indicó que la prueba combina “dureza y facilidad”.

Constará de tres partes: carrera a pie de 6 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y algo más de 2 kilómetros de carrera a pie.

El público podrá seguir prácticamente toda la prueba desde la zona del antiguo lavadero.

Con este tipo de pruebas “Alcañiz está viva en cuanto deporte”, indicó el concejal Nacho Esparrells, y añadió que “prácticamente todos los fines de semana tenemos algo de deporte”.

 

Compartir

 

Image