Alcañiz. Nuevo Centro Empresarial

La Cámara de Comercio de Teruel ha creado tanto en su sede central de la capital como en la delegación del Bajo Aragón ubicada en Alcañiz, diferentes salas y espacios equipados con todos los servicios tecnológicos necesarios para la realización de conferencias, presentaciones, charlas, cursos, ruedas de prensa, talleres etc. Se trata de un Centro Empresarial de Servicios Avanzados que pretende ser una moderna plataforma de comunicación global para el sector empresarial de Teruel.
Desde Cámara de Teruel explican que es un “proyecto estratégico para Teruel en tanto supone un salto cualitativo y cuantitativo en la obligada prestación de servicios a empresas y emprendedores. Con este nuevo centro se ponen a disposición del tejido empresarial turolense nuevas posibilidades para el desarrollo de su labor gestora y de su mejor cualificación”.

Las instalaciones también están pensadas para que sean utilizadas por emprendedores facilitándoles todas las herramientas online necesarias y ayudándoles en el  reto de crear una nueva empresa.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Tanto el Centro de la capital como el del Bajo Aragón cuentan en sus instalaciones con un centro multimedia, sala de videoconferencia, sala de reuniones y un aula de formación. El centro multimedia, equipado con 18 ordenadores portátiles en cada uno de los centros, está ideado para trabajos en equipo, reuniones técnicas de empresas, entrevistas de trabajo a distancia, asesoramientos con consultores a distancia a través de videoconferencia…El aula de formación, con capacidad para 30 personas, está equipada con mobiliario, cañón en techo, pantalla para proyección y pizarra digital. Las instalaciones cuentan también con un despacho para trabajos en equipo y reuniones además de aseos y un hall en la entrada con mostrador de información.

En ambos centros se ha tenido en cuenta de forma especial la implantación de puestos multimedia con el objetivo de que los empresarios de la provincia de Teruel cuenten con la tecnología necesaria para acceder de forma rápida y sencilla a los distintos servicios y trámites telemáticos que las administraciones públicas ponen a su disposición desde este Centro. A través de estos puestos multimedia se implanta, por tanto, un sistema que agiliza y facilita los trámites de las empresas con la Administración Pública ahorrando así costes y optimizando tiempos.

Este proyecto, con el que la Cámara de Comercio de Teruel quiere facilitar el acercamiento de las empresas de la provincia a las tecnologías más actuales, ha sido cofinanciado por la propia Institución y por el Ministerio de Industria en virtud de la Orden de Reindustrialización.

Image