Bajo Aragón-Caspe. Desarrollo local

La Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp acaba de poner en marcha el servicio Empleo y Desarrollo Local, una agencia que funciona en coordinación con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y cuya misión principal es la promoción y creación de empleo en el territorio. Para ello, proporciona asesoramiento y apoyo a jóvenes emprendedores, estudia posibilidades para nuevos proyectos empresariales en la zona, facilita la inserción laboral y amplía las posibilidades de formación para los residentes en la Comarca.

“En el momento de crisis que vivimos, es muy importante apoyar cualquier iniciativa que pueda generar dinamismo y puestos de trabajo en la Comarca”, asegura Paula González, agente de Empleo y Desarrollo Local. Así, el servicio informa y asesora a cualquier persona que desee implantar una iniciativa laboral en el Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, prestándole ayuda, por ejemplo, en aspectos relativos a subvenciones o trámites jurídicos o administrativos. “Una vez que se crea la empresa, también les ofrecemos acompañamiento técnico para su consolidación”, cuenta González.

Por otra parte, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca también estudia los recursos y carencias de la zona, para identificar nuevas actividades económicas. “Se investigan los recursos ociosos, así como las necesidades formativas, identificando las actividades emergentes susceptibles de ser explotadas”, señala la agente.

Además, este servicio apoya a desempleados y colectivos con mayores dificultades de inserción “mediante la formación y búsqueda de empleo y el aprovechamiento de todas las ayudas existentes”, explica González.

Toda la información referente al servicio de Empleo y Desarrollo Local se puede encontrar en la página web de la Comarca (www.comarcabajoaragoncaspe.com). Además, en el blog empleobajoaragon.blogspot.com se informa sobre cursos de formación, ayudas y ofertas de empleo en la zona y se proporcionan listados de recursos y enlaces a artículos relacionados.

Image