Castelnou. Empresa de reciclaje de madera en construcción

Una empresa de reciclaje de madera se instalará en Castelnou en cuanto esté terminada la nave que la albergará, actualmente en proceso de construcción.
El ayuntamiento de Castelnou se hace cargo de la construcción de esta nave, una obra por la que pagará alrededor de 160.000 euros y que se ha encargado a una constructora de Alcañiz.
El alcalde, José Miguel Esteruelas, estima que la empresa de reciclaje dará trabajo a entre 30 y 40 personas e indica que “nos interesa el empleo femenino”. Las principales candidatas a estos puestos de trabajo, según Esteruelas, son las mujeres que viven en el pueblo a raíz del proyecto de repoblación de la “caravana de niños”, ya que de estos nuevos vecinos, los que básicamente se encuentran ya trabajando, según el alcalde, son los hombres.
Los empresarios de este proyecto de reciclaje de madera son de Tenerife. El alcalde no da todavía plazos para su puesta en funcionamiento.
Fotografía: José Ángel Guimerá.
