Cubito acogido con calidez

La presentación que la artista alcañizana Agnes Daroca hizo de su nuevo libro el pasado sábado en el Liceo de Alcañiz tuvo una gran acogida.
“El niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo” es la obra con la que Agnes inaugura su propia editorial “Los imaginantes ediciones”.

Rubén García Cabo introdujo el libro como si se tratase del hijo de Agnes, haciendo referencia al protagonista, “Cubito”, al que Rubén describió con características similares a las que ve en su autora, la sonrisa permanente y una mirada transparente.

Agnes ilustró y diseñó ella misma este libro, que nació en una pequeña libreta y que fue premiado en un concurso de Canarias. Con Cubito, como ella explicó, se “tiró al río” para poner en marcha su editorial, en un momento difícil en el que “se valora mucho el trabajo fijo”, con obras que potencien lo que cree escasea en el mundo, “risas y abrazos”.

Agnes considera que los libros ilustrados para niños deben contener “conversaciones adultas” y también “sueños extraños”. Ambas necesidades se reivindican en un manifiesto elaborado por su editorial que busca la calidad en este tipo de libros.

Image