El Ítaca de Andorra inaugura hoy su quinto aniversario

Con motivo del quinto aniversario del Centro de Estudios Ambientales Ítaca de Andorra, esta tarde se impartirá una charla coloquio con la que se inaugurará el programa de actos que se desarrollarán en el centro hasta el próximo mes de mayo.
En la charla, que comenzará a las 19:00 h., intervendrán Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra, Beatriz Blasco, exconcejal de Medio Ambiente del ayuntamiento e impulsora de la apertura del centro junto al entonces alcalde Luis Ángel Romero, y Olga Estrada, coordinadora de las actividades.
Además de darse a conocer las atividades, se expondrán las líneas de trabajo que se han seguido en el centro y los objetivos cumplidos y no cumplidos.
También hoy se realizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro mediante dos visitas guiadas: de 12:00 h. a 13:00 h. y de 16:00 h. a 17:00 h.
El Ítaca ofrecerá charlas, exposiciones, talleres y rutas.
Entre otros artistas, expondrá Uge Fuertes, fotógrafo turolense de naturaleza que acaba de resultar finalista en el concurso internacional "BBC Wildife photogra pher of the year" y con la pintora también turolense Benilde Edo cuya obra tiene compromiso con el medio natural.
Habrá actividades dirigidas al público familiar, como la celebración del Día del Árbol o la realización de una ruta interpretativa que recorrerá tres de los árboles singulares de Andorra.
Además, se realizarán unas jornadas sobre la historia del corto de animación y de temática ambiental, impartidas por el geógrafo Alejandro Pérez.
